No os asustéis si me veis doblando papelitos por la calle. Me apasiona. Siempre llevo en el bolso una bolsa o una cajita con papeles. Me gusta su tacto, me relaja, me descarga de tensiones y preocupaciones. Y si no tengo papelitos, pillo cualquier papel que encuentre: servilletas de papel, pañuelos, cintas,…

Hakira Yoshizawa, uno de los grandes de la papiroflexia, decía «si las manos están ocupadas, la mente está en paz». Y no puedo estar más de acuerdo. Ahora mismo para mi la papiroflexia es una actividad placentera y una ilusión para llevar adelante un  proyecto profesional. Pero no empezó así.

¿Cuándo y porqué la papiroflexia?

  • Cuando estaba en un bache, antes, durante y despúes de buscar ayuda. Porque era algo que me ayudaba a soportar estar en casa: ahí no estaban ni los amigos, ni los familiares, ni el psicólogo. Cuando cierras la puerta estás sola. ¿Verdad?
  • Los materiales que necesitaba eran pocos y el papel para empezar a aprender era barato: servía incluso la publicidad o el papel de libretas viejas. Los apuros económicos no me impidieron practicar cosas interesantes.
  • Podía llevar el papel a cualquier lado y, en un momento en que la casa se me caía encima, podía distraerme tomando un café en un bar aunque estuviera sola, pero veía a la gente pasar, charlaba con algún que otro amigo a ratitos, y no tenía que estar en casa sola (cosa que ocurría cuando me dedicaba a cocinar, bordar, a hacer patchwork, a modelar barro, a hacer figuras de papel maché,….)

Yo llegué a la papiroflexia después de practicar varios tipos de artesanía. Siempre con el mismo objetivo:

  • CALMAR MI ANSIEDAD (La sensación de ahogo que me producía no encontrar salida a algunas situaciones)
  • DISTRAERME DE LAS PREOCUPACIONES. (Mi mente obsesiva y mi victimismo se regodeaba en los problemas)
  • CREAR Y PONER EN  MI VIDA COSAS BONITAS . (No era capaz de ver las cosas bonitas que ya tenía)
  • DESPERTAR LA ADMIRACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO POR MIS TRABAJOS (Lo necesitaba, tan baja era mi autoestima).

¿Te sientes identificada? ¿Te gustaría aprender y practicar conmigo?

Pronto lanzaré unos cursos. Pero de momento, para que veas cómo explico, como me muestro y qué hago puedes ir viendo los vídeos gratuitos que voy publicando y siguiéndome en instagram, pinterest, youtube como Papirhola o papirhola. Deseo que te guste.

Pin It on Pinterest