¿Te gusta la papiroflexia?  ¿Alguien cuando eras un/a niño/a te enseñó a hacer barcos, pajaritas, molinillos… . ¿Piensas que no se puede hacer nada más, que es una actividad para niños?

Me gustaría demostrarte qué infinidad de cosas distintas se pueden hacer doblando un papel. ¿Te gustaría que te lo mostrara?  Es algo mágico ver la transformación del papel desde el cuadrado inicial a la figura final: un animal, una flor, una mandala, ….

Tendremos tiempo de irnos conociendo si me visitas a menudo. Hoy quería msotrarte  el primer vídeo que he creado para mi emprendimiento: Papirhola!. Llega la primavera y ¿qué mejor que una mariposa para recibirla? ¿Te  gustaría aprender a hacerla?

IDEAS:  

  • La puedes hacer minúscula y colgarla de unos pendientes,
  • hacer muchas en grande y pegarlas a una cinta para hacer guirnaldas,
  • colgarlas de un hilo con bolitas de colores para hacer un móvil,
  • pegarla sobre una tarjeta formando parte de un collage,
  • hacer un cuadro, etc….

Puedes usar papel de regalo, papel de un color o bifaz, o pintar con pinturas un papel antes de plegarlo. Puedes plegarla en papel blanco y decorarla con ceras, rotuladores o adornarla con lentejuelas, purpurina, botones, adhesivos, limpiapipas (para hacerle unas antenas), plumas, pegarla a un palo de brochetas, o un palo de polo, etc….. ¡La creatividad al poder! Experimenta.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!